sábado, 21 de agosto de 2010

Escuchas veraniegas

Bueno, ya estoy de vuelta. Sé que me hago de rogar entre post y post, así que pido disculpas por mi soberana vagancia. Aunque he de reconocer que, sí, es una de mis mayores “virtudes”. En fin, me voy a poner al lio.

El otro día me llamó la atención lo barato que estaba el abono del Ebrovisión y aunque realmente de todo el cartel a los que les tengo ganas de verdad es a los New Pornographers me decidí a comprarlo. Y resulta que mirando el cartel me encuentro con los Airbag, uno de los mejores grupos power poperos que cantan en castellano. Y claro, me han venido a la cabeza un montón de grupos mas o menos pequeños en repercusión pero grandes en cuanto a canciones. Y nada, que al estar en la época del año que estamos y con estas ideas rondándome la cabeza, me he propuesto comentar por aquí algunos discos con los que pasar un buen rato mojito en mano (puede ser del hecho a lo mamporrero como en el “super cool” Ondarra, o no).

Al final, por pura elección chorra, he pensado recomendar un disco del 2007, otro del 2008 y así hasta este año, así que voy a escribir un párrafo de cada uno en orden cronológico. Ínfulas que se da uno, oyes.

The Zebras – Worry a Lot

Algo hay en Australia con el tema del power pop. Siempre ha habido y hay grupos chulos de este estilo que salen de allí. Y últimamente los que mas me han gustado son los Boat People (mas que nada por su disco de hace un par de años) y estos The Zebras. Y es que en este, Worry a Lot, de los segundos nos encontramos con un Jangle pop resultón, con unos arreglos vocales muy al estilo de los teenage fanclub y lo de siempre melodía y melodía. You look ready es su single, pero yo me quedo con Fine lines una canción de las que te vuelven a la cabeza cada cieto tiempo. Ah y el disco está en spotify.


Airbag – Alto Disco

O lo que es lo mismo, los que me han hecho escribir este post. Alto Disco suena mucho a los Ramones. Estos son bastante potentes, a ratos casi se acercan al hardcore melódico, pero power poperos de espíritu y sobretodo letras. Me encantan salva mi domingo con su ritmo pegadicísimo y De un verano a otro con su comienzo surfero y su letra de desamores adolescentes. Probablemente uno de mis disco nacionales favoritos.


Mark and the spies – Give me a look

Bueno y ahora vamos con unos holandeses que suenan a ratos garajeros a ratos a los grupos de la British invasion(no sé si me ha quedado muy cutre esto en inglés). Así que, eso, que suenan sesenteros por todas partes, con hammond y todo. A mí me recuerdan horrores a los Badfinger. Buenísimas son sus Won´t work on me, de la que os pongo el video debajo, o Please think it over con su maravilloso teclado.


Octubre – Todo se lo lleva el viento

Bueno, y ahora los de este año. Octubre son murcianos y se han metido por vena los discos de Big Star y el Grand Prix. Y es que todo se lo lleva el viento (la canción) es lo que hubiese hecho Don Alex Chilton si le hubiese dado por cantar en español. Las composiciones brillan más en su parte instrumental que en las letras, que a veces me recuerdan a (Oh horror) a Sidonie. No obstante, el disco se disfruta en todo momento y Expreso de medianoche, No sé que hacer o En mi mente (los titulitos son pelín topicazo, sí) suenan muy bien.


En fin espero que escuchéis a estos grupos, si es que no habéis dejado de leer al segundo párrafo cuando ya se ve que voy a dar la kk con mi power pop de siempre…

P.D: Como se nota que es verano, mucho video y poca letra jeje
Para terminar dos regalazos:
Los Auténticos – La estrella

Los Auténticos - La estrella








Splitsville – Never fall in love again(Burt Bacharach)