domingo, 31 de enero de 2010

Hey, You, I Wanna Be Your Boyfriend


A veces tengo días que estoy bajo de moral. Sí, aunque parezca mentira los tíos guapos de éxito también tenemos de esos días jeje. Es entonces cuando el power pop me viene a salvar la vida, y si hay un grupo que se muestra especialmente efectivo en estas tareas son The Rubinoos. Y es que consiguen que olvide todo lo que me preocupa y me ponga a pegar espasmódicos botes que frecuentemente terminan en algún golpe contra el mobiliario de casa...

The Rubinoos básicamente es la historia de Tommy Dumbar que viendo el éxito del grupo de su hermano, los muy aprovechables Earth Quake, se propuso hacerlo mejor con el grupo que tenía él con su coleguilla Jon Rubin y vaya, que bien le salió. Dejaron las versiones de rock clasicote con las que llevaban desde principios de los setenta y se dedicaron a escribir sus propias canciones.

Llega 1977 y aparece su álbum debut titulado con su nombre. Un disco disfrutable hasta que dejas las suelas de tus zapatillas(abstenerse converse) totalmente desgastadas. Su primer éxito fue I think we're alone now, una versión del tema escrito para los Tommy James & the Shondells. Pero The Rubinoos es mucho más que eso, están Peek-a-boo, la potente Rock and roll is dead, wouldn't it be nice y ese bajo tan chulo en el estribillo, Nothing a little love won't cure o la balada encojecorazones que es memories.


Si ya su primer LP es digno de mención, en el 79 sacan Back to the drawing board, su obra cumbre y disco que debería ser de escucha obligatoria en todos los colegios. Aquí hace acto de presencia el mayor éxito del grupo I wanna be your boyfriend, un clásico vamos. Este disco les dio una fama relativa y llegaron a girar de teloneros de Elvis Costello. El album resulta una colección de pildorazos pop directos al cerebro. Empieza con Falling in love que te engancha de las solapas y te prepara para la ya comentada I wanna be your boyfriend. Así, el album sigue esta linea de canciones de amores idealizados y melodias pegadizas duranto todos los cortes, a destacar Jennifer, Arcade Queen, Operator, la maravillosa Hold me, Lighting love affair y terminando con 1-2-3 Forever, dejándote totalmente exhausto y feliz.


Pese a no volver nunca al nivel de sus dos primero discos los Rubinoos siguieron haciendo cosas, aunque espaciadas en el tiempo, prepararon un tercer disco que nunca vio la luz (aunque las grabaciones de aquel proyecto salieron en un disco en el 93). Luego en el 83 sacaron un EP (es lo único que aparece de ellos en el spotify) que no está nada mal, en el 84 compusieron la canción central de la banda sonora de la película “La venganza de los novatos” (la peli no la he visto, tampoco tiene muy buena pinta). Y después de un porrón de años volvieron con un nuevo álbum que no desmerece (paleophonic del 98) y un disco de versiones muy gracioso ya en el 2002.No obstante siguen haciendo giras de vez en cuando (ya solo Rubin y Dumbar).


Así que desde aquí os recomiendo echar una oida a los discos de los Rubinoos, especialmente a sus dos primeros. A servidor le sería la vida muy rara sin ellos.

P.D: Hoy no pongo enlaces, buscad...

3 comentarios:

Rubén dijo...

No me extraña que estos muchachos hicieran la banda sonora de la que fue (por lo que leo) la primera de toda una saga de comedia adolescente (protagonizada por un hermano del de Kung Fu). Es escuchar la música y ya veo las chaquetas del instituto con su correspondiente letra estampada.

El cine hace daño a la música, a veces.

Anónimo dijo...

Tengo que admitir que lo de hoy me ha gustado y tal... I wanna be your bf me pone.


La frecuencia de actualización del blog ya es otro cantar...

Hugs from the country of the Guiness!

Pitricli dijo...

Tienes razón Erik, voy a postear mas a menudo. Y me alegro de que te gusten los Rubinoos, al final vas a terminar por caer en la buena música... caeras, ya lo creo que caeras muajaja muajaja(risa diabólica tipo Gargamel)

Publicar un comentario