miércoles, 6 de enero de 2010

Elephant Stone - The seven seas



The seven seas tiene algo, ese algo que te hace que cuando vas a elegir qué disco escuchar te atraiga como un imán(de los de atraer metal, si te atraen los otros no pises un aeropuerto por tu bien). El caso es que lo pones de nuevo y descubres algún matiz que te habías perdido en la escucha anterior, lo que hace que lo vuelvas a escuchar, y así unas cuantas veces.
Elephant Stone se formaron en Montreal en 2006 y entre sus miembros destaca Rishi Dhir un canadiense de ascendencia hindú, destaca él porque es el que se encarga de tocar el sitar en varias de las canciones. El sitar siempre hace que recuerdes la psicodelia, aunque en este caso el uso que se hace de este instrumento es mucho mas pop. Aunque si que hay ecos del uso que se le dio en los sesenta... vease George Harrison, traffic o los (grandes) Box Tops.
De todas formas, el disco comienza con Bombs Bomb Away, una canción enérgica de toques fronterizos, sigue con How Long que pasaría por ser su canción mas pegadiza, su single vamos, si es que tuvieran. Luego I Am Blind que no deja de ser un delicado tema pop.
Y llega The seven seas el corte que da nombre al disco, con él hace su aparición el sitar mezclándose con los demás instrumentos occidentalizándose para mantener la estructura pop de la canción, se podría decir. Para después adquirir todo el protagonismo en the straight line tema de mas de 7 minutos instrumental que en ningún momento se hace pesado.


Ahora que ya estamos inmersos de lleno en el disco, las canciones pasan acariciando nuestros oídos, Blood from a stone vuelve a dejar el sitar a un lado, Oh Heartbraeker es mas rock, pero no mucho, A morning song recupera el sitar en la que se podría considerar la canción mas heredera de la psicodelia del conjunto. Para terminar con Dont you Know que resulta ser un tema que, por lo menos a mi, me parece muy shoegazer, como los Ride de tripi por la india vamos.
Y básicamente deciros que este es uno de los discos que mas ha sonado en mi reproductor a lo largo del año pasado jeje. Así que, lo de siempre, dadle una oportunidad que creo que a todo amante de la música le resultará, por lo menos, interesante.

Bombs Bomb away


Una entrevistilla(en inglés)

Elephant Stone from BLICFILM on Vimeo.


El disco aquí aunque también está entero en su Myspace

0 comentarios:

Publicar un comentario