viernes, 11 de junio de 2010

Escuchas acumuladas

Me siento obligado a escribir después de tanto tiempo sin actualizar el blog. Pero esta vez no es que la causa de su abandono sea la dejadez del que escribe. Bueno, para que engañarnos, un poco sí, pero esta vez ha influido el gran número de discos sobre los que me apetecía dar mi opinión (totalmente personal, como siempre) y se me han juntado formando un atasco. Y como en su día se me comentó que todos mis post eran muy parecidos entre sí. He decidido escribir sobre algunas cosas que me han llamado la atención últimamente, así que en vez de escribir todo el post sobre un disco comentaré cositas sobre cada uno. Espero que no me quede muy largo, otra de las habituales quejas que me comentan jeje

Empezaré con dos álbumes que sin ser muy buenos me parecen resultones. Son de dos grupos de estos que salen en las revistas de tendencias, en la mondo sonoro y demás publicaciones para pseudo-modernillos pero que, oye, pues no están mal.

Club 8 – The people’s record
Otros que se apuntan al mal llamado Africanismo (me parece más: copio a los que hace 30 años hacían africanismo) a lo Vampire Weekend. Pero los suecos Club 8, no son nuevos en esto del pop y saben lo que se hacen. Y el disco con un comienzo bastante bueno con Western Hospitality y Isn’t that great te gana y aún sin volver al nivel de estas dos canciones aguanta muy bien el tipo.




Thieves like us – Again & Again

Otro grupo con suecos, con suecos y estadounidenses haciendo electrónica para gente como yo que no la sabe apreciar bien jeje . Solo los conocía por alguna canción suelta, sobre todo Drugs in my body, zapatillera a mas no poder. Pero este, su segundo disco, es mucho más reposado. Suena más íntimo, a ratos me recuerda a los bastante estimables Junior Boys (Last exit y So this is goodbye me gustan mucho). Y si a eso le añadimos Forget me not, que es muy chula hacen que la escucha del disco resulte muy placentera.



Bueno, y ahora vamos con la artillería. Esto me parece que es con lo que he torturado a todo el que ha pasado por debajo de mi balcón estos días.

Teenage Funclub – Shadows
No sé qué escribir de uno de mis grupos favoritos. Nunca volverán a sacar el Grand Prix o el Songs from northern Britain, pero qué más da. Y es que una de sus canciones no tan buenas, es mejor que la mayoría de lo que se escucha por ahí. Si hay algo típico escocés, a parte del segundo mejor bond (Sí, Soy de Roger Moore aunque vaya contracorriente), son estos tíos. Y este disco no deja de ser lo de siempre, pero es que lo de siempre está tan bien…




Allo Darlin’ – Allo Darlin’

Una muy grata sorpresa. Para saber que esperarte de este grupo no hay mas que fijarse en sus amigos del myspace(Y, sí, mirar eso es muy cutre, pero seguid leyendo y entenderéis por qué lo pongo) entre ellos gente como Camera obscura , Darren Hayman, The wave pictures o los maravillosos The ladybug transistor. Es decir, que si 1- Los grupos a los que gustan, son gente que por pelotas tienen que tener buen gusto y 2- Si en las influencias ponen un video de los mega imprescindibles Go-Betweens. Tienen que ser buenos. Y The polaroid song o My heart is a drummer lo demuestran.



Sambassadeur – European

Otros suecos, que pelmas oye jeje Estos sacaron el disco antes y el gusto se lo he ido cogiendo mas poco a poco. Con una elegancia que recuerda a Belle and Sebastian y a ratos a The Delgados, con arreglos de cuerdas o piano. Suenan muy ingleses (casi como todo sobre lo que he escrito hoy) de los noventa. De todas formas, estos, quizás entran dentro de mi debilidad por grupos con producciones barrocas y pop medio twee. A destacar Forward is all, Sandy Dunes o su magnífico arranque Stranded.


Bueno y hasta aquí escribo hoy. Se me han quedado cosas en el tintero y tengo más ideas para posts venideros, así que no os preocupéis.


P.D: Solo recomendaros encarecidamente el increíble… o como dicen en el video A-cu-llu-nant disco de Marc Eric que recomiendan en este post del blog Giradiscos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A Sambassadeur y a Club 8 ya los conocía por el sello Labrador, a mí me gustan mucho... y a Thieves Like Us pues ya sabes, por una peli y una canción del mismo nombre... pero a los Allo Darlin no los conocía Pitricli, así que tomo buena nota.

Publicar un comentario