jueves, 31 de diciembre de 2009

Pants Yell! - Received Pronunciation


Cuando cada vez está menos claro que es esto de ser un grupo indie. Cuando cada vez mas grupos se visten de “modernos” porque está de moda e intentan a toda costa llenar cada vez espacios mas grandes, convirtiendo la linea que separa a lo que es el underground? Del mainstream 40 principalero en algo casi imposible de distinguir. Hay que dar gracias a Dios (o al monstruo de espagueti volador) por gente como los Pants Yell! Que sin grandes pretensiones musicales (tenerlas económicas es de gente que solo aspira a salir en la MTV) se sacan de la manga esta joyita llamada Received pronunciation. Editada en un sello pequeño pero lo suficientemente grande como para poder conseguir su disco cualquiera que tenga internet en su casa, Slumberland Records.
El disco da justo en el blanco, buscando inmediatez(de hecho solo tiene 9 temas) pero ganando en las reescuchas como los grandes. Los Pants Yell! Hacen la música que les gusta sin dejarse llevar por modas y les quedan unos temas pop accesibles(que no simples) con ecos de gente grande de esto del indie como los Go-Betweens, los Replacement mas relajados o incluso grupos mas modernos tipo los New Pornographers o Superchunck.


Al poner el cd en el reproductor (jeje) suena Franck and Sandy que para mi pasaría por ser el tema menos redondo del conjunto, pero de repente hace su aparición Rue de la Paix que te engancha en un viaje extremadamente placentero pasando por Cold Hands (que a cada escucha gana enteros) o Someone Loves you (que es el single, por lo tanto una de las canciones que vas a recordar cuando termine el disco) y terminando en To take (tema en ocasiones medio jangle?) dejándote con ganas de mas y mas.

En fin, que estamos ante el que para mi es uno de los mejores discos de este año que agoniza. Aunque a mi ya me tenían ganado con su anterior trabajo(Alison Statton) que este supera. Y nada más, así que... Feliz año a todos!

El disco aquí

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado este grupo Guere. Lo anotaré en la agenda para escuchas venideras.

Tom Jones.

rob dijo...

Gracias por el link! estas sesudas incoherencias también están ya en el blogroll del mostrador de Rob...
http://elmostradorderob.com

Pitricli dijo...

De nada... me hace mucha ilusión estar en el blogroll de uno de mis blogs favoritos. Con tu blog siempre se aprende algo nuevo Rob.

Gracias

hidepaulahide dijo...

Por favor, ¿puedes resubirlo tú si lo tienes donde sea? Han borrado el enlace de Rapidshare que se da en la dirección de Bolachas.

Gracias!

Pitricli dijo...

http://rapidshare.com/files/339517227/pants_yell__-_received_pronunciation__2009_.rar.html

Aquí está, siento la tardanza ejejej

hidepaulahide dijo...

Gracias!

Publicar un comentario