domingo, 21 de marzo de 2010

The Avalanches - Since I left You


Estoy de resaca, así que voy a escribir sobre uno de mis discos de cabecera. Nunca le he cogido el punto al hip hop(no dominar del todo el idioma de los gibraltareños supongo que influirá) ni a la música electrónica que no tiende a canciones en formato pop(estribillos 3 minutillos de duración...) pese a que Ryuichi Sakamoto(del principio) o los Junior Boys me gustan, no puedo con Dan Deacon o Burial(Bueno, no sé si Burial es eléctronica... quejas a los comentarios ejje) que la gente ama.

El caso es que hace tiempo descubrí un disco de música electrónica hecho con miles de samplers (muchos de canciones de hip hop) que me encanta. Se trata del Since I Left You de los Avalanches. Para que os hagáis una idea es como si te pones a copiar y pegar trozos de miles de canciones para hacer algo nuevo, así en plan collage(Está esto bien escrito así??). Y el resultado es uno de los LP's mas adictivos que he oído nunca, de hecho, creo que es uno de los discos que mas a mano suelo tener siempre.

Empieza con el primer single, así zasca, que da título al disco, Since I left you. Según comienza ya te puedes dar por hipnotizado, es que te engancha del pescuezo y no te suelta hasta que tu equipo de música deja de sonar. Y es que entre canciones la separación no existe y parece que escuches una única canción de tres cuartos de hora.

Además es que el álbum sorprende desde el inicio y en todas las escuchas, ya que puedes oír desde una cantante de cabaret (no penséis en Ray Davies) o Boney M hasta un tío gritando ¿Ánimo Sevilla? O el sonido de un barco.¡Y queda bien! El segundo single, y canción más conocida, Frontier Psychiatrist es el punto en el que mas se da esto, desbordando imaginación por todos lados.

Además de los dos singles el grueso del disco no tiene desperdicio y resulta una escucha muy placentera y que vas a volver a realizar muchas veces, palabrita del niño Txus. Destacan temas como Etoh y su ritmo pegtajoso, tonight que empieza con un piano así muy elegante o Radio que consigue que pegues un respingo y no puedas hacer nada porque estás centrado en la música sin querer.

Pues nada, aunque en principio no seáis muy de música electrónica, poneros a los Australianos colgaos estos que sacaron esta joya. Por lo menos, los videos del post que son cuanto menos, curiosos de ver.

P.D: A ver si escribo algo sobre el señor Chilton que desde luego ha sido y será uno de los mayores genios en esto del pop y se merece un post bien escrito. No creo en Dios, pero si lo del catolicismo es verdad ese hombre merece estar en el cielo con 70 vírgenes a su disposición a lo musulmán.

0 comentarios:

Publicar un comentario