lunes, 29 de marzo de 2010

Dr. Dog - Shame, Shame


Primero quiero contar esto: Llego a un local de esos en los que te sirven bebida a altas horas, también llamado Pub. Suenan a todo volumen los Pet Shop Boys (yo extrañado) y de repente empieza el carrusel, Los Killers, The Gossip y hasta Joe Crepúsculo. Yo, iluso de mi, pienso, un bar indi voy a pedir algo bueno, me decanto por el Generals and Mayors de los XTC. Después de una mirada de desprecio por parte del camarero comprendo que no me lo va a poner. Entonces salta una idea en mi cabeza, pues “rebajo” el nivel y pido algo mas facilongo(a esas alturas sonada el señor Michael Jackson) me acerco a la barra. Ya el camarero me miraba raro, pido (tragando orgullo a raudales) la de Linda Mirada , San Valentín, que es una chorrada pero tiene su ritmillo. Bueno, no me echaron del bar de milagro. Así me pegué de golpe con el “índi de hoy en día”.Esa situación aparte de ponerme de mala leche, consiguió que al día siguiente me tuviese que refugiar en los Teenage Fanclub como defensa personal(Porque son los mejores y nunca me fallan).

Pero en esos momentos en los que te parece que se está yendo todo por el retrete un rayito de luz me pegó de golpe en el hemisferio derecho del cerebro(creo). Recordé... ¿Los Dr. Dog no sacaban disco? Y, blog de descargas directas mediante, Shame, shame estaba preparado para sonar cuando me diese la gana. Miedo me daba ponerlo, Fate me gustó mucho y tenía el típico miedo del disco postdiscobueno jeje. Y sí, he puesto tenía, porque ahora solo puedo rendirme ante los tíos estos de Philadelphia.

No me quiero poner pedante, pero solo diré que se nota que este disco(para bien o para mal) no se lo producen ellos mismos sino un tal Rob Schnapf (que mi poca cultura musical hace que desconozca). Así hay canciones como por ejemplo Shadow people que sale ganando, pero también pierden frescura las de corte mas folk(aunque esta etiqueta, he de confesar, que me resulta incómoda por todo lo que abarca), igual diré las que suenan más Americanas.

No obstante, Shame, Shame es una maravilla. Fácil de escuchar y está muy por encima de casi todo lo que se hace actualmente en el pop este que está tan de moda entre los modernos, este en el que todo suena a copia chunga de Wilco. Y es que en el disco hay aciertos como Where'd all the time to go? Que nos demuestra que los Dr. Dog pueden sacar la guitarra a pasear, I Only wear blue que suena muy chula con el teclado a lo sesntero, Later que (para mi) sería el single mas claro o Stranger que abre el disco de la mejor manera posible.

Y nada, que después de ver lo que me he enrollado para hablar tan poco del disco, os pido perdón. Pero, en serio, escuchad a Dr. Dog que son de lo mejorcito que te puedes encontrar actualmente(De lo que yo sé, ojo). De hecho, si os gustan cosas tipo los antes citados Wilco, My morning jacket(que giraron con ellos), el geniete del Ward o El Sufjan Stevens os van a encantar.

Podeis escuchar el disco aquí

2 comentarios:

Pitricli dijo...

Losé, no son los mejores videos del universo. Pero es que el disco no ha salido y era esto o poner típico video del youtube con la portada del disco.

rob dijo...

A mí el Fate me encantó; ya había visto que el nuevo disco estaba en ciernes...he comenzado a escucharlo y la dos primeras canciones prometen!

esos pubs (y sus camareros...); a ver si lo mejor va a ser quedarse en casa...

saludos!

Publicar un comentario