viernes, 23 de abril de 2010

Gruppo Sportivo - 10 Mistakes


Después de ¡¡12 días!! Sin escribir nada por aquí, me dispongo a postear again. Y como no tengo ganas de ponerme muy profundo(como siempre), voy a escribir sobre unos locos holandeses que en los años ochenta y finales los setenta lo petaban( o deberían , porque suenan super comerciales, en el buen sentido). Sí amigos, gruppo sportivo, o el grupo del cantante calvo de las gafas de sol.

Si os soy sincero, yo los descubrí hace un par de años viendo los programas de ” la edad de oro” en una actuación en directo de esas post entrevista con la mujer de la mega permanente(Grande, Paloma Chamorro ) cuando me descubrí mi mismo haciendo no,no,no con la cabeza. Así que investigando por internel apareció este increíble 10 mistakes.

Y es que los Gruppo sportivo son el típico grupo de cachondos mentales de la new wave con ganas de pasárselo bien, en ese sentido me recuerdan mucho a sus coetáneos squeeze, new wave de la que se tomo poco seria a sí misma. Y 10 mistakes la obra que les encumbró.

Beep Beep Love abre el disco cumpliendo su cometido de meterte de lleno en harina, trompetas y saxofones ochenteros y un piano machacón… se puede pedir más? Sigue entonces Superman, otro hit, empieza a lo surfero hasta que la canción se transforma en un tema totalmente nuevaolero gracias al corte que pega el sintetizador. Lasting forever(en el que las tias del coro de voces enamoran)y Girls never know, que tiene un teclado que consigue no resultar hortera y quedar muy bien, pasan muy rápido.

I shoot my manager hace acto de presencia, con muy mala leche, descojonándose del reagge y de todo lo que se cruce por delante y de repente... Zasca! Cara B del vinilo y Mission a Paris, el hit, una de las canciones más pegadizas que te puedes echar en cara (aaahhh c’est la vie). Después Rock ‘n roll sigue con su ritmo acelerado, Dreamin’ supone un poco de respiro para dar paso a la medio soulera Henri, que por otra parte resulta encantadora.

Armee Monica termina dando el toque distintivo al grupo al ser una canción cantada en holandés. Suena como si cantase una Marlene Dietrich de los setenta. Y para el final Rubber Gun y su deje disco.

En fin, un gran disco que recomiendo a todo el mundo por su fácil escucha y digestión. Y nada más disfrutad de la música y espero que pase menos tiempo hasta que vuelva a postear.

Ah, el segundo video no tiene una canción del disco, sino que es la actuación de la edad de oro, motivos sentimentales... o lo que sea

0 comentarios:

Publicar un comentario