domingo, 11 de abril de 2010

Brendan Benson - My Old, Familiar Friend


Llevo varias intentonas de escribir varios post que no me salen, bloqueo semana santil o lo que sea… Así que he decidido escribir de algo más facilito y que tengo(por decirlo de alguna manera) más trillado. Y el ¿honor? Ha recaído en el señor Brendan Benson.
Quizás algunos le conozcáis por formar parte de los Raconteurs, el supergrupo cuya cabeza visible es el (Aquí llega el comentario de hacer amigos…) en mi humilde opinión sobrevalorado Jack White. Pero resulta que el amigo Benson tiene una larga e interesantísima carrera en esto del pop. Y hace música de esa preciosista llena de arreglos y sabor clasicote(vamos, lo de la mayoría de mis posts jeje).

De esta manera, My Old, Familiar Friend sigue la línea de sus anteriores trabajos. Quizás algo menos soul que Alternative to love? Y es que este no es un disco concebido en un conjunto, sino que son composiciones sueltas que decidió juntar en un LP. Y esto consigue que el disco parezca una sucesión de potenciales singles. Lo que es un acierto, de hecho, siempre he pensado que los discos de Brendan Benson tenían algún tema “de relleno”. Algo que en este no se da.

Una de las cosas buenas de My Old, Familiar Friend es que comienza con A Whole Lot Better. Que pasa por ser uno de los temas mas potentes, así logra atraparte. Pero es que luego viene Eyes On The Horizon y su estribillo con un juego de voces muy resultón. Para dar paso a la Soulera Garbage Day, que es una de mis favoritas. Es que, pensándolo bien, este tío en los sesenta quedaría muy bien escribiendo números uno para la Motown jeje. Gonowhere resulta preciosa, con unos arreglos que le dan un toque pastelón sin llegar a empalagar.

En el quinto corte de repente llega Feel like taking you home, en el que utiliza sintetizadores que no quedan mal (aunque tampoco es de las mejores canciones del conjunto). You make a fool out of me pasa por ser el corte mas relajado, suena bastante a Mcartney con arreglos de cuerdas. Hasta que vuelve el nervio en Poised and Ready que es muy powerpopera.Me ha recordao a los Leftovers… Don’t Wanna talk sigue por los mismos derroteros, está bien que te vuelva a meter potencia cuando ya llevas bastante de disco, es como un arreón. Y para el final, Misery con su chulo juego de voces en el estribillo (anda me repito, pero es que es verdad joé ejej) Lesson Learned que vuelve al Soul pero mas tranquilo y Borrow, un tema mas popero que consigue dejarte con muy buen sabor de boca y con ganas de más.

Esto es todo. Solo me queda recomendaros que echéis un vistazo a los videos del post y que disfrutéis del Brendan, que merece la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario